viernes, 18 de agosto de 2017

In memoriam


Ayer mismo me enteré por el facebook de un compañero, que te habías ido y cuando terminé de dar clases pasé a despedirme, que es un decir porque los que alguna vez militamos juntos formamos parte de los recuerdos que nos van a acompañar siempre. Fue solo un rato, ni busqué gente conocida solo uno o dos saludos y el pésame de rigor.
Teníamos ideas distintas pero intereses comunes: primero la gente; veníamos de historias distintas pero soñábamos que podría hacerse realidad un futuro con justicia social, independencia económica y soberanía política.

En el tiempo que nos conocimos, pudimos congeniar en un proyecto común, el del entrañable Victor Benamo y un peronismo con raíces en el pasado y pensamiento en el futuro. Por esos azares de la vida llegaste a concejal desde un lugar en la lista que pocos llegan, pero la honraste como si hubieras sido el primer candidato, nos buscaste a todos los que teníamos proyectos y los presentaste en el Consejo Deliberante, pocos lo hubieran hecho, ya que el interés era que no se hicieran olas.

Cuando varios pensamos en romper con el partido vos honraste tu palabra de no “sacar los pies del plato” y seguir en el Partido Justicialista, aunque desde allí solo te denostaban. Cumpliste con la palabra de un “Guardia de Hierro”, lo que que te enalteció, estuviera yo de acuerdo o no; las diferencias nunca deberían superar los límites éticos y/o morales.

Poco oí en los medios de mucho que hiciste, que no eran grandes cosas, pero eran muchas; siempre te lo reconocí y siempre me lo reconociste, lo que hizo que siempre que nos vimos nos hiciéramos un rato para charlar y despedirnos con un “hasta luego compañero”.

No quiero escribir un obituario de tu muerte, solo decir que fuiste de los tipos que me hizo sentir orgulloso por llamarme “compañero”. Hasta siempre compañero René Bustos.


No hay comentarios: