miércoles, 24 de diciembre de 2008

¡¡¡ Feliz Navidad !!!

A pesar de que lo psicologos buscan nuevas fuentes de trabajo hablando de las angustias navideñas, de reuniones familiares forzadas o como editorializó Caparroz en Crítica Digital, de celebrar el triunfo de la idea del nacimiento de Jesus, sobre cualquier crítica o analisis histórico, elijo la praxis del lechon, los gritos familiares (peleas incluidas), la mezcla inadecuada de bebidas, la indegestión y la reunion familiar (aunque sea forzada).

Toda racionalización de algo que realiza el hombre sin mucha lógica, como esta celebración, herencia de las fiestas romanas y la tradición cristiana (que solo buscaba extingir un rito pagano) pareciera que obligara a todo tipo de analisis intelectual de porque nos portamos como cerdos (gritamos, comemos, bebemos y nos reunimos). Estos analisis me recuerdan el cuento de los 4 ciegos y el elefante, cada ciego toca una parte del elefante y así el ciego que toca la cola, dice que el elefante es como una soga, el que toca la trompa, dice que es como una manguera, el que toca una pata, dice que es una columna y el que toca la panza, dice que es como una pared, pero por sobre las opiniones de los ciegos emerge la realidad imponente del elefante. La navidad de hoy excede estos analisis pequeños, la navidad se ha convertido en una resunion familiar donde se afirman los lazos familiares existentes (convengamos que quienes han roto sus lazos familiares, no los van a poder pegar en esta fecha).

Las peleas, atracones, borracheras son parte de como vivimos, el exeso se ha convertido en una costumbre y no veo porque nos extrañamos de nuestra forma de actuar. Pero mas que analizar prefiero vivir estas fiestas, hacer que mi colesterol alcance niveles elevadísimos, mi presión arterial vuele por las nubes, mi acidez de estómago me destruya, quiero discutir por estupideces con mis parientes, quiero brindar hasta caerme borracho en un sillón, quiero en definitiva sentirme parte de una familia que es la única esperanza de redención del género humano, por eso y a pesar de todos esos analisis agoreros ¡¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!!!

No hay comentarios: