viernes, 12 de diciembre de 2008

¿Por qué tan general?

No tengan miedo que no pienso hablar de milicos, ya baste los sufrí y los sufrió el país, el título se debe a ayer me enviaron un mail proponiéndome que hablara mas de temas puntuales y de actualidad, con nombre y apellido, por eso trataré de explicar porque quiero hablar de política sin meterme en temas particulares.
Personalmente creo que quien habla de los temas que le molestan y se queja y fundamenta porque ese tema no le gusta, solo está haciendo una catarsis de su bronca, que puede ser justificada y hasta le puede resultar útil sacarse el entripado, pero en realidad esto no contribuye a nada, al menos para que el resto de la gente tratemos de aprender algo, ya que el bicho humano es el único que siempre tropieza con la misma piedra. Advertir sobre algo que pasa, como es que pasa, por culpa de quienes pasa, es algo que entra en el terreno de la crónica y el periodismo, no de la opinión política que es lo que pretendo rescatar mediante estas modestas opiniones que, más que enseñar algo, pretenden motivar la discusión, como me propuse inicialmente al abrir este blog.
Por eso no quiero entrar en detalles de hechos y personas, estos son los árboles que no nos dejan ver el bosque, la política es el razonamiento puro de las causas por la que ocurren estos hechos, una ideología sin sustento ético y moral necesariamente terminará avalando actos de corrupción, ya que estos son actos mas inmorales que delictuosos. Analizar cada acto de corrupción es un trabajo arduo y lento, pero las causas que enmarcan estos actos, son políticas y el análisis político es lo que pretendo que se haga en este blog.
Alguien puede suponer que es menos arriesgado desde lo personal hablar de hechos y personas, pero se equivoca, primero porque hablo en primera persona, me muestro hasta con foto y quienes me conocen saben quien soy. El hecho de no nombrar a nadie y las c…. que se mandaron, no me va a hacer mas agradable a los ojos de los corruptos que me detestan, y los corruptos que no me conocen, les bastará con leer las bases ideológicas de mis escritos para odiarme, ya que se darán cuenta que al saber que sus ideas y proyectos, no pueden engañarme, pues los marcos ideológicos, éticos o morales que pretenden mostrar, caerán al primer análisis detallado y fundamentado que haga de ellos.
Quede en claro pues, que no rehúyo la confrontación por las c…. que se mandan nuestros ilustres funcionarios y políticos, prefiero confrontarlos en un terreno mucho más amplio, donde sus miserias queden al descubierto todas de una vez, y ese terreno es el político e ideológico, ya que quien falsea su ideología, su ética o su moral, puede falsear todas las cosas que haga.

No hay comentarios: